16 de febrero de 2012: Reunión con Fandyu.- Información privilegiada de primera mano.

26 02 2012

Curiosos nosotros, a la hora de empezar a desarrollar nuestro proyecto, empezamos a indagar en las formas de conseguir financiación privada sin tener acceso a dinero público ni financiación bancaria.

Nuestra curiosidad nos llevó hasta una página web de gran reconocimiento internacional y que desarrollaba la técnica del “crowd funding”.

Para todos aquellos que no tengáis muy claro el concepto de “crowd funding” os dejamos un link que puede ayudaros a aclarar conceptos:

http://la-cajita.es/blog/2010/11/16/crowd-funding-inversion-y-financiacion-colectiva/

La empresa a la que habíamos llegado y que nos llamó la atención por encima del resto era la española Fandyu.

Os recomendamos fervientemente que os deis un paseo virtual por su página web para que veáis que proyectos tan interesantes financian y como “realmente” es posible conseguir financiación fácilmente. “Lamentablemente”, es imprescindible una cosa: una buena idea.

www.fandyu.com

Empezamos a cuestionarnos muchas cosas acerca de sus formas, de sus medios, de su fin social, es decir, nos cuestionamos fandyu de arriba abajo. No dimos nada por sentado y, de repente, y en esa lluvia de dudas de repente dijimos “¿Y si conseguimos entrevistarnos, y plantearles todas nuestras inquietudes”? y empezamos a movernos y a asociarnos entre nuestros posibles contactos.

Gracias a unas gestiones realizadas por nuestra compañera de equipo Carmen, logramos concretar una reunión con uno de sus fundadores, y aquí os dejamos las principales impresiones de la misma:

Nos comentaron que este tipo de financiación tiene un recorrido bastante complicado en España por la mentalidad española. Eso de dar dinero a proyectos ajenos, no se estila mucho. Nos comentaron también que su idea (a diferencia de la nuestra) está más enfocada a ideas artísticas, donde la contraprestación a entregar por parte de la parte financiada es más nítida (si se financia un disco, se entrega ese propio disco, si se financia un libro más de lo mismo, etc.)

En relación a las dudas que nos habíamos cuestionado en relación a su forma de darse a conocer nos habló de lo que él denominó como “campaña de comunicación”. Con este término se refiere a bombardear a las agencias de prensa, periódicos de toda índole, revistas y demás medios de comunicación (escrita y visual) para que empiecen a conocerles a la mayor brevedad posible. Dentro de esta campaña nos habló también, casi como punto más importante que el anterior de que la prensa conociera los proyectos que ellos financiaban, y que por tanto, se produjera una asociación indirecta pero muy clara entre su página y sus proyectos, y que la gente les tuviera como los catalizadores de los sueños de sus proyectos.

Por último, nos gustaría también comentar la relación existente entre los sponsors (término que describe a la gente que financie los proyectos ajenos) y los, llamémosles cariñosamente, financiados.

Nos habló de cómo había percibido que esa cercanía humana se contagiaba y que habían tenido un par de casos de gente que había sido financiada, posteriormente había sponsorizado proyectos futuros. Nos dijo que la denominada “cadena de valores” funciona, y que subestimaros su increíble poder.

La verdad es que la experiencia de poder charlar con uno de los fundadores de Fandyu fue increíble para nosotros. Escuchamos atentamente todo lo que los dijeron, nos cuestionamos muchas de sus formas de proceder y en ningún momento dimos por valido ninguna respuesta por el mero hecho de estar hablando con “gente que sabe mucho del tema”. Eso sí, saben mucho del tema.

Como nos consta que nos siguen a través de este nuestro blog, queremos mandarles un saludo muy fuerte y agradecerles todo su tiempo. Chicos, fue un placer compartir ese tiempo con vosotros y como dijo Victor Hugo “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Vosotros ya habéis escrito el vuestro en la historia. Ahora nos toca a nosotros.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: